A casi un mes de que pasaron los tan esperados Oscars, en la cual México salio victorioso, en curiosidades y mas les tenemos los 10 datos curiosos de esta entrega.
1. Walt Disney ha sido la persona más premiada a lo largo de la historia, con 22 Oscars y un total de 59 nominaciones. Además ha recibido cuatro premios honoríficos.
2. El precio de una estatuilla es de 1 dólar (87 céntimos). Desde 1950, los ganadores del premio tienen que firmar un contrato que les prohíbe vender el galardón sin antes ofrecérselo a la Academia de Hollywood.
3. La primera transmisión televisada de los Oscars se realizó el 19 de marzo de 1953 en la cadena NBC. La película vencedora fue ‘El mayor espectáculo del mundo’ dirigida por Cecil B. DeMille.
4. En casi nueve décadas de historia de los Oscars, tan solo dos intérpretes ha obtenido la estatuilla a título póstumo: Peter Finch y Heath Ledger. Finch murió a los 60 años de un ataque al corazón, mientras que Ledger falleció a los 28 por sobredosis.
5. En la categoría de la película que más Oscars ha recibido hay un empate . ‘Ben- Hur’, ‘Titanic’ y ‘El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey’ recibieron 11 estatuillas cada una. Les siguen ‘Lo que el viento se llevó’ y ‘West Side Story’ con 10 galardones cada una.
6. En 86 años de historia, tan solo 4 mujeres han sido nominadas en la categoría de mejor dirección. Kathyn Bigelow es la única mujer que lo ha ganado por ‘Zona de miedo’ o ‘Vivir al límite’.
7. Italia es el país que más ha ganado en la categoría de película de habla no inglesa, con 13 premios. Le sigue Francia, España y Japón.
8. El compositor Oscar Hammerstein II se convirtió en 1942 en la primera persona llamada Oscar en llevarse un Oscar. Volvió a recibir el galardón cuatro años después.
9. A pesar de que Meryl Streep ostenta el récord en cuanto al número de nominaciones (18 menciones), la actriz que más estatuillas ha ganado en la historia es Katharine Hepburn, que obtuvo 4 premios.
10. El actor Jack Nicholson se ha llevado el Oscar en 3 ocasiones, al igual que Daniel Day Lewis y Walter Brennan.
Comentarios
Publicar un comentario