- El primer tutú se inventó en Europa en torno a 1820. Hoy en día se puede tardar en hacer un tutú profesional entre 60 y 90 horas.
- Dos de las obras de ballet más famosas del mundo son dos cuentos infantiles: El Cascanueces y La bella durmiente. Esta última la podremos ver este invierno en los Teatros del Canal, representada por Les Grands Ballets Canadiens de Montréal.
- Cada vez que un bailarín salta en punta, soporta tres veces su peso corporal con la punta de sus dedos.
- Un bailarín puede llegar a levantar más de una tonelada y media de peso entre todas las bailarinas durante una función.
- La danza fue el único arte moderno que Hitler no prohibió durante la II Guerra Mundial.
- Con una sesión de ballet se pueden perder hasta 250 calorías. Esto equivale aproximadamente a 90 minutos de fútbol o correr 30 kilómetros.
- Las zapatillas de las bailarinas se llaman coloquialmente puntas. Algunas con un solo modelo pueden ajustarse de 2.900 maneras diferentes para adaptarse a los pies de las bailarinas.
- El 26 de julio es una fecha supersticiosa para los amantes de la danza. En esa fecha de 1862 la bailarina Emma Livry murió al incendiarse su tutú en un agonizante incendio. Hoy en día la ley exige que los tutús se creen con materiales ignífugos (no flamables).
- Algún bailarín prodigiosamente dotado para la danza puede desafiar la gravedad cerca de los tres metros de altura, como el ucraniano Vaslav Nijinsky con su legendario salto.
- El rey de Francia Luis XIV, conocido como el Rey Sol, fue un gran impulsor de la danza y el promotor de la primera academia profesional de este arte, la Académie Royale de Danse.
- La danza, y más concretamente la samba, es un excelente entrenamiento para los futbolistas. Según el doctor Tomoyuki Yamamoto y su equipo de investigación del Instituto avanzado para la ciencia y la tecnología, “bailar y ejercitar las caderas es esencial para mejorar la movilidad del resto del cuerpo”. Por este motivo decidieron entrenar a un equipo de fútbol bailando samba.
Cuando hablamos de la cuestión educativa hay un gran dilema, que la escuela privada es mejor que la publica, que si aquí que si allá, pero, ¿¿cuál es la realidad de todo esto??, ¿en verdad la educación privada es mejor que la publica?. En curiosidades y mas no nos quisimos quedar con la duda y nos dimos a la tarea de preguntar que opinaba el publico de este gran dilema. Hay que tener presente que la educación en México debería ser gratuita, laica y de buena calidad, esto fue estipulado durante el tiempo del porfiriato al momento de la creación de la SEP, pero ¿cuanto de esto es cierto?. Durante nuestra investigación descubrimos que el gobierno invierte solo el 5.7% de sus ingresos nacionales(PIB) al sistema educativo "gratuito" o público. Se preguntaran por que puse entre comillas gratuito, pues bien la gente se queja de las cuotas cobradas por las diversas instituciones de gobierno, cuando se supone debiese ser gratuito la educación pública. Y puedo seguir así con...
Comentarios
Publicar un comentario